Plum Cake

plumcake-05


Plum Cake de frutas confitadas

Como conseguir que las frutas no se vayan al fondo del Plum Cake

Nuestro objetivo en el Plum Cake es que las frutas confitadas no se vayan al fondo del bizcocho. El secreto es una combinación del tipo de masa, ha de ser espesa (pero a mí me gusta más ligera) y que las frutillas se combinen con la mantequilla antes del mezclado. Con ello conseguiremos que nos queden muy repartidas dentro del Plum Cake. Y encima, ¿como no? es super fácil y rápida de hacer como todas las recetas que me pasa mi suegra, que es ¡una mina de recetas! Esta receta se la pasaron unas cocineras que trabajaban para su jefe cuando era joven.

Ingredientes:
150 g / 200 g Harina Común (Trigo)
100 g Mantequilla
100 g Azúcar
50 g Pasas (Corinto o Moscatel)
150 g Frutas confitadas
10 g Polvos de Hornear (levadura Royal)
2 Huevos L (150 g sin la cáscara)
1/2 copita de Ron (25 g)
1 Limón / Naranja (ralladura)
1/4 cda. té Esencia de Vainilla
1/4 cda. té Sal (una pizca)
1 Molde rectangular de 20x10x7 (untado de mantequilla y enharinado)

Preparación:

Preparamos el molde con mantequilla y colocamos un rectángulo en la base del molde para evitar que se nos pegue el bizcocho al fondo, lo untamos también con mantequilla y enharinamos.
Añadimos el ron a las pasas. Reservamos.
Deshacemos la mantequilla en el microondas o al fuego suave.
Mezclamos la mantequilla deshecha con las frutas confitadas.
Pre-calentamos el horno a 175 ºC calor arriba y abajo.
Rallamos el limón y la naranja encima del azúcar y removemos para que el azúcar absorba todo el aroma y el jugo que desprende al rallarse los cítricos.
En un bol batimos los huevos el azúcar.
Una vez mezclados se añade la mantequilla, se incorpora bien, y añadimos el ron con las pasas. La esencia de vainilla y batimos un poco más hasta integrar los ingredientes.
Tamizamos la harina junto a los polvos de hornear y la sal.
Añadimos a la mezcla de los huevos en dos cargas, toda la harina. Removemos lo justo para integrar los ingredientes. Si os gusta espeso el bizcocho añadid los 200 g si os gusta más suave entonces sólo los 150 g.
Vertemos la masa en el molde, procurando repartir la masa homogéneamente, y lo llevamos al horno.
Bajamos el calor del horno a 150 – 160 ºC con aire forzado si tenéis.
A los 20 minutos, con mucha rapidez para que no se escape el calor del horno, hacemos un corte transversal en el bizcocho, esto nos permitirá que la obertura por donde ha de crecer nuestro bizcocho sea homogénea y bonita. Si no lo hacéis no pasa nada, se abrirá por donde esté más débil la masa.
Dejamos cocer en total unos 45 a 55 minutos. Sabréis que está hecho si al pinchar con una aguja esta os saldrá seca, sin restos de masa.
Dejamos reposar 5 o 10 minutos antes de desmoldar. Y que repose encima de una rejilla hasta que esté completamente frío.

Podemos decorar con azúcar glass, o antes de entrar en el horno con laminas de almendra.

http://www.montsecomesana.com/plum-cake-perfecto-y-super-facil/

Plum Cake

plumcake-08

Anuncios