Баумкухен

El baumkuchen es un pastel tradicional de la pastelería alemana, elaborada con una masa de pan esponjoso que se hornea por capas.

Ingredientes:

250 g de mantequilla blanda
250 g de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla
1 pellizco de sal
6 claras de huevos
6 yemas de huevo
150 g de harina
100 g de maizena
3 cucaraditas de levadura química en polvo
100 g de mazapán
esencia de ron
3 cucharas de Amaretto

para la cobertura

200 g de chocolate
2 cucharas de aceite de girasol


Preparación:

1. Pon a calentar el horno a 220° C sólo el grill.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos las claras en el vaso y batimos las claras a punto de nieve 6 min/ vel 3,5. (Espolvoreamos 1 pellizco de sal a mitad del proceso de batido para que queden más firmes). Reservamos en frio.
3. Ponemos la mantequilla en el vaso y batimos 3 min/ vel 3,5. Añadimos el azúcar, el azúcar de vainilla y la sal y programamos 3 min / vel 3,5.
4. Añadimos uno a uno las yemas a través de la abertura, la esencia de ron y batimos cada huevo 30 seg/ vel 5. Con la espátula bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso y batimos otra vez 20 seg/ vel 5.

5. Calentamos el mazapán con Amaretto lo revolvemos y añadimos a la masa y mezclamos 1 min/ vel. 4.
6. Mezclamos la harina con maizena y la levadura química y tamizamos. Luego vamos añadiendo cucharada a cucharada por el bocal batiendo a vel 2.
7. Sacamos la masa a un bol y con la ayuda de una espátula integramos poco a poco las claras reservadas.
8. Forramos un molde desmontable de 26 cm con papel de hornear.
9. Y ahora vamos a ir horneando capa por capa, para ello aplicamos la primera capa de bizcocho poniendo 3 cucharas soperas de la masa y las distribuimos sobre el molde, lo introducimos en el horno en la parte más baja. Caundo la superficie esté ligeramente dorado ( más o menos en 1,5- 2 minutos ) sacamos el molde del horno y aplicamos la segunda capa de masa, introducimos otra vez al horno y doramos, así hasta terminar toda la masa.
10. Dejamos enftriar en el molde sobre una rejilla.
11. Fundimos el chocolate y mezclamos con aceite ( si quieres que sea más brillante ) y cubrimos la tarta con chocolate.

http://www.byrontalbott.com/?s=Baumkuchen

Screen-1

Screen-2

Anuncios