Шоколадно-карамельный

Esta tarta de chocolate y caramelo salado es absolutamente increíble. Una costra de almendra mantecosa, caramelo salado pegajoso y ganache de chocolate amargo, todo adornado con cristales salados. Chocolatoso, rico y mantecoso, una delicia perfecta para cualquier ocasión.

Ingredientes:

Rinde de 6 a 8 porciones

Masa Dulce de Almendra y Chocolate
1 1/4 tazas de harina
1/4 taza de almendras molidas
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/4 taza de azúcar
1/4 cdita de sal
1 barra (110 g) de mantequilla fría sin sal, cortada en forma de pequeños dados (1/2 pulgada)
1 cdita de extracto de vainilla
1 huevo
1-2 cda de agua helada

Caramelo
1 1/2 tazas de azúcar
1/2 taza de agua
1/2 taza de crema de leche
5 cda (70 g) de mantequilla sin sal
1 cdita sal

Ganache de Chocolate
1/2 taza de crema de leche
4 oz (120g) de chocolate amargo, picado

Adorno
cristales de sal marina

Instrucciones

1. Prepararar la masa dulce. En un gran tazón mezclar la harina con las almendras molidas, cacao en polvo, azúcar y sal.

2. Incorporar la mantequilla a la mezcla de harina, usando un mezclador de masa, un tenedor o un procesador de pastelería, hasta que se formen migas. Añadir el huevo y extracto de vainilla y mezclarlos. Agregar el agua e incorporar en la masa. Envolver con plástico, amasar lentamente para formar un disco y refrigerar por lo menos 30 minutos o toda la noche.

3. Sobre una superficie enharinada o sobre la envoltura de plástico extender la masa en forma de círculo hasta 1 1/2 pulgadas más grande que el molde de tarta. Levantar la masa enrollada y colocarla en un molde de tarta engrasado de 9 pulgadas. Quitar los bordes y refrigerar por 30 minutos antes de hornear.

4. Pinchar la masa con un tenedor, y colocar un papel para hornear sobre la masa. Rellenar con frijoles secos, arroz o rellenos de base para la tarta.

5. Hornear durante 15 minutos en horno precalentado a 350 F (180C). Quitar el peso y el papel para hornear. Volver a colocar en el horno durante otros 10 a 15 minutos. Dejar que se enfríe antes de sacarla del molde de tarta.

6. Preparar el caramelo. Colocar el azúcar y el agua en una cacerola mediana de fondo grueso a fuego medio-alto y cocinar sin revolver hasta que se disuelva el azúcar y se torne de un color caramelo.

7. Retirar la sartén del fuego y añadir la crema. Hará un poco de burbujas.

8. Cocinar durante 1 o 2 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que quede suave. Retirar del fuego y añadir la mantequilla y la sal. Revolver bien hasta que quede suave.

9. Dejar que el caramelo se enfríe un poco y verter sobre la corteza de chocolate. Refrigerar durante 4-5 horas aproximadamente.

10. Preparar el ganache de chocolate. Calentar la crema en una pequeña olla. Cuando la crema empiece a hervir en los bordes, retirar del fuego y verter el chocolate picado. Dejar reposar un minuto, luego revolver hasta que esté suave.

11. Verter el ganache de chocolate sobre el caramelo. Esparcir de manera uniforme y refrigerar durante otras 2-3 horas antes de servir. Espolvorear con hojuelas de sal de mar y servir.

Шоколадно-карамельный

Anuncios